HGC en la Prensa




REUNIÓN DE TERAPIA INTRAVENOSA EN EL HGC

Sinaloa News.com



Con el propósito de capacitar al personal de enfermería de las Clínicas de Catéres de todo Sinaloa se celebró la Primera Reunión de Terapia Intravenosa Estatal en el Hospital General de Culiacán.
El Dr. Gustavo Gaxiola Meza, director del Hospital General de Culiacán, manifestó que las enfermeras representan un recurso humano básico y crucial para el éxito de cualquier institución de salud lo que hace fundamental su capacitación.
“Estos cursos –expresó- permiten ampliar, desarrollar y perfeccionar los conocimientos de nuestras compañeras enfermeras, lo cual motiva su crecimiento profesional y les permite ser más eficientes y preparadas”.
La licenciada en enfermería Cecilia del Carmen Arellano Morales, jefe del Departamento de Enfermería de esta institución médica, dijo que a la reunión acudieron todas las jefas de las Clínicas de Catéres de todo Sinaloa.
Hay clínicas de catéres, entre otros, en el Hospital de la Mujer, en el Hospital Pediátrico de Culiacán, en el Hospital Civil de Culiacán, en el Hospital General de Los Mochis, y en el Hospital General de Culiacán.
Comentó que el curso abordará diversos aspectos del servicio, tales como procedimientos para mejorar la eficiencia y evitar infecciones nosocomiales.
Finalmente, explicó que el catéter es una pequeña sonda que puede ser introducida dentro de un tejido o vena, y permite la inyección de fármacos, el drenaje de líquidos o, en su caso, la entrada de otros instrumentos médicos.







Fotos tomadas por: Arq. Alfredo Francisco Angulo Castro